• Pregunta: ¿Cuál área de sus respectivas carreras les resultaba más amena?

    Preguntado por anon-27238 a Victor, Nieves, Lucia, José Manuel, Carlos Andrés el 3 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-27299.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 3 Nov 2018:


      Me encanta desarrollar programas y aplicaciones. Y la parte de Robótica e Inteligencia Artificial es mi favorito. La Bioinformática (usar la Informática para descifrar cosas relacionadas con el Genoma y la Genética), también es muy interesante porque puede ayudar en el descubrimiento de remedios para enfermedades, y para mejorar la vida de la gente.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 3 Nov 2018:


      Yo estudié Biología y lo que me resultaba más ameno y más fácil eran la fisiología humana (funcionamiento del cuerpo), la genética y la ecología (interacciones entre los organismos y el ambiente en el que viven).

    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 4 Nov 2018:


      Yo estudié el Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática. En mi caso, las áreas que más me gustaban eran las relacionadas con la Automática y la Robótica. Creo que la principal razón es porque me gustaba mucho la parte de prácticas: teníamos robots en los que probar nuestros programas, mini plantas industriales que podíamos automatizar… creo que hacía que fueran asignaturas muy amenas y en las que, además, podíamos comprobar cómo funcionaban las cosas realmente.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 4 Nov 2018:


      En mi caso en Biología había tres grandes ramas, la parte de animales, la parte de vegetales y la parte celular. Esta última parte es la que siempre me gustó más y a la que me dedico en el laboratorio. Las asignaturas eran bioquímica, genética, neuroquímica, biología celular… algunas eran de las más difíciles de la carrera, pero al estar tan chulas se hacia más fácil estudiarlas.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 5 Nov 2018:


      Yo hice física, y mis áreas favoritas eran la física computacional (simulación de sistemas físicos por ordenador) y la física cuántica (el estudio de las cosas más pequeñas, como los átomos). Cogí todas las asignaturas optativas relacionadas con ellas, y la verdad es que las disfruté bastante.

      Ahora tengo la cuántica un poco abandonada por los sistemas biológicos, pero en algún momento me gustaría volver a hacer algo de eso.

Comentarios