• Pregunta: ¿Os costó mucho trabajo estudiar la carrera?

    Preguntado por anon-26969 a Victor, Teresa, Nieves, Lucia, José Manuel, Carlos Andrés el 3 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-27300, anon-26946, anon-26974.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 3 Nov 2018:


      Ingeniería Informática es una carrera difícil. El doctorado en el área de Automática, Telemática y Robótica también es difícil, sobre todo en la Universidad de Sevilla, donde el grupo de investigación donde yo hice mi tesis es un grupo puntero en Robótica a nivel internacional y la exigencia es muy alta, sin embargo, con esfuerzo y sacrificio se puede conseguir.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 3 Nov 2018:


      A mi siempre me interesó mucho la genética y el funcionamiento del cuerpo humano cuando estaba en el instituto, por ello estudié Biología. No es una carrera fácil porque tiene asignaturas muy densas y de mucha memoria (por ejemplo nombres y clasificaciones de plantas y animales y reconocimiento visual), pero con ganas y voluntad se saca. Lo más importante es que te guste y te interese lo que estudias, entonces te parecerá mucho mas facil. Ahora ha cambiado un poco la situación, porque en vez de 5 años son 3, con lo cual todo está mas reducido. Lo bueno, es que si sabes de antemano que te gusta un campo concreto de la biología, puedes estudiarlo sin tener que estudiar todo lo demás, por ejemplo el grado en Bioquímica, o en Biotecnología.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 3 Nov 2018:


      La verdad es que la carrera es una cosa que demanda bastante tiempo. Tiene muchas cosas buenas: conoces mucha gente, la Universidad tiene muchísimas actividades interesantes, y te dedicas a lo que te gusta, pero hay bastante trabajo y los exámenes de algunas asignaturas pueden llegar a ser muy complicados.

      Sin embargo, si tienes claro lo que quieres hacer y te gusta, está bien. Lo importante es entrar y probar y ver si se adecúa a lo que esperabas.

    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 4 Nov 2018:


      Sacar una carrera, independientemente de la que escojas, implica esfuerzo y, sobre todo, muchas horas de estudio. Te voy a hablar por mi experiencia personal. Cuando estudiaba en el instituto, estaba acostumbrado a pillar las cosas bastante rápido. Cuando llegué a la universidad, vi que cada vez se hacía más complicado. Había más temario, conceptos totalmente nuevos, nuevas formas de evaluación…pero automáticamente la situación te lleva a adaptarte al nuevo ambiente. A parte de tooodo el conocimiento que te aportará, la universidad te enseñará a organizarte mejor, a planificarte, a ser más responsable, a trabajar en grupo con personas que no conoces… Al final, el límite y las metas se las pone cada uno. La universidad no tiene más truco que constancia y trabajo 🙂

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 4 Nov 2018:


      La carrera que yo he estudiado fue Psicología. Estudié mucho durante esos 4 años, pero la verdad es que no me costó trabajo porque me gustaba y tenía mucha curiosidad por saber más. Una cosa que creo que me ayudó es que antes de hacer la carrera, yo había hecho otro grado y en esos años había tenido tiempo de darme cuenta qué me gustaba y en qué área quería trabajar.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 4 Nov 2018:


      Yo hice Biología cuando aún eran 5 años. Hay que aprender muchas cosas y es importante sacar buenas notas, pero si te gusta el tema todo se hace mucho más fácil. A mi por ejemplo me agobiaba más el bachillerato que la carrera, por eso de tener exámenes casi todas las semanas. En la universidad tienes que organizarte tú el estudio, tanto para lo bueno como para lo malo. Puedes organizarte de forma que estudies un poco cada fin de semana o puedes dejarlo todo para el final y que te cueste más esfuerzo.

Comentarios