• Pregunta: ¿por que se dice que los gemelos/as tienen telepatía o por que cuando se hacen daño lo siente el contrario?

    Preguntado por anon-27523 a Carlos Andrés, Lucia, Nieves, Teresa, Victor el 14 Nov 2018.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 14 Nov 2018:


      La verdad es que es una pregunta interesante. Sin embargo, no sé cuánto de cierto hay en ello o si hay demostraciones científicas al respecto. Lo que sí sé que es a pesar de que ADN sea igual, existe una cosa llamada epigenética que estudia cómo los factores ambientales afectan al genoma, por lo que los gemelos, realmente, si están expuestos a diferentes ambientes y experiencias irán desarrollando cambios propios. https://es.wikipedia.org/wiki/Epigen%C3%A9tica#Herencia_epigen%C3%A9tica

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 14 Nov 2018:


      Los gemelos pueden llegar a vivir tanto tiempo juntos y a ser tan parecidos en sus gustos y en su forma de pensar (recuerda que son clones idénticos uno de otro), que cuando a uno le pasa algo el otro sabe perfectamente como se siente y lo que va a hacer, hasta tal punto que a veces uno es capaz de decir lo que el otro va a decir a continuación. Sin embargo, para esto es necesario que se vean o se escuchen, es decir, que sean capaces de comunicarse de alguna forma entre ellos, pero no con telepatía ni con cosas extrañas. Lo que pasa es que son tan tan buenos en predecir lo que se hermano piensa y siente, que con el mínimo de información ya saben qué le pasa.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 14 Nov 2018:


      Hasta donde yo sé, no existe la telepatía ;D

      Pero sí es cierto que los gemelos comparten muchísimos genes, tienen exactamente la misma edad, con lo cual viven en entornos muy similares, lo que hace que tengan una conexión mucho más especial que cualquier otro par de hermanos. Pero es consecuencia de pasar mucho tiempo juntos y entenderse muy bien -¡no se comunican con la mente!

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 14 Nov 2018:


      Estoy de acuerdo con lo que han dicho mis compañeros, yo creo que es un mito que ha nacido de lo bien compenetrados que se les ve desde fuera a los gemelos cuando están juntos.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 15 Nov 2018:


      No soy experta en el tema, pero estoy de acuerdo en que se debe a que el ADN es el mismo y que pasan muchísimo tiempo juntos. Sorprendentemente si que suelen tener personalidades parecidas y yo creo que es porque a parte de la genética, también comparten el ambiente, el entorno donde viven, ello hace que se vayan modelando muy parecido el uno a otro. Lo de que uno sienta el dan~o del otro, no me queda tan claro…tendría que investigarlo! Yo creo que esa «telepatía» no existe entre gemelos que se separaron al nacer, si bien si que se ha observado personalidade sparecidas y elecciones de vida similares. Hay mucha pseudociencia relacionada con este tema y no tanta evidencia científica! Hablando de este tema de gemelos por cierto, me viene a la mente un caso que vi de unas gemelas siamesas, unidas de pecho para abajo, impresionante. Digamos que era básicamente un cuerpo con dos cabezas, dos cerebros, en este caso cada una tenía una personalidad diferente y bien definida. Era impresionante como controlaban cada una un lado del cuerpo; es decir por ejemplo escribir cada una con una mano cosas diferentes, luego para conducir u otras cosas de este estilo, se dividian las tareas y cada una controlaba algo diferente.

Comentarios