• Pregunta: ¿Porqué el luna es de color gris y por qué aparece por la noche si no por el dia?

    Preguntado por anon-27131 a Carlos Andrés, Lucia, Nieves, Teresa, Victor el 14 Nov 2018.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 14 Nov 2018:


      En realidad la Luna está ahí siempre, pero de día la luz del Sol tampoco permite que se vean otros cuerpos celestes. De noche, por la disposición de la Tierra con respecto al Sol es posible ver todos esos cuerpos celestes (incluyendo la Luna). Aunque a veces la Luna también se puede ver de día si está en la posición correcta.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 14 Nov 2018:


      La Luna es de ese color porque… porque las rocas que la componen tienen ese color. En realidad, los colores que hay en la Tierra son un poco «raros» en comparación con el resto de los planetas, debido a todos los procesos biológicos que han ido transformando los materiales que hay.

      La Luna se puede ver tanto de día como de noche. De día es más difícil, porque la luz del sol hace que se vea menos. La luz de la Luna viene porque la ilumina el Sol, por eso de día es más difícil de ver. También depende de la posición de la Luna con respecto a la Tierra (hay muchas noches en las que no llegas a ver la Luna, porque sale muy tarde).

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 14 Nov 2018:


      Creo que Victor y Nieves ya han contestado a tu pregunta, pero te propongo un pequeño experimento: durante un ciclo de la luna, 28 días, tienes que fijarte en el cielo antes de que anochezca y después. Verás que en algunos momentos ves la luna antes de que sea de noche, y en otros tendrás que esperar o incluso no la verás!

Comentarios