• Pregunta: Si pudieras compartir lo que haces dando charlas en colegios....? Lo harías?

    Preguntado por anon-27150 a Victor, Teresa, Nieves, Lucia el 14 Nov 2018.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 14 Nov 2018:


      Por supuesto. Además, ya lo he hecho y es una experiencia genial.

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 14 Nov 2018:


      Claro! Una parte muy importante del trabajo como científico es la divulgación, es decir, contarle a personas que no se dedican a la ciencia qué estamos haciendo. Para mí, hablar con chicas y chicos como vosotros que todavía os estáis formando es todavía más importante porque puede ayudaros si creeis que esta es una profesión que os podría interesar.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 14 Nov 2018:


      ¡Por supuesto que sí! Por eso estoy participando en una actividad como esta. Creo que contarle a la gente lo que hacemos en la investigación es muy importante, por varios motivos.

      Uno, para mostrar lo que estamos haciendo, que son cosas muy interesantes (y nos encanta hablar de ellas). Otro, porque realmente nuestros sueldos salen de los impuestos de la gente, así que creo que deben saber qué estamos haciendo con su dinero 🙂

      Y en este tipo de actividades, para que veáis qué se hace en la universidad y en investigación, y conozcáis más cosas. Por un físico no solo trabaja en el CERN o un psicólogo no solo hace terapia, ¡hay mucho más! Y eso os puede ayudar a decidir qué estudiar.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 15 Nov 2018:


      Desde luego! en cierto modo ya lo hago, no en colegios, pero he tenido estudaintes de instituto que querían pasar una semana en el laboratorio para ver cómo es ser científico y varias veces al año colaboro en eventos para acercar la ciencia o la neurociencia a los niños. Aquí en Cardiff tenemos cosas como los juegos del cerebro, que es un día entero de actividades y juegos par enseñaros diferentes cosas relacionadas con el cerebro y la mente, o la noche de los scouts.

Comentarios