• Pregunta: Tu en el laboratorio puedes hacer lo que quieras o hay unas normas

    Preguntado por anon-27140 a Lucia, Carlos Andrés el 13 Nov 2018.
    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 13 Nov 2018:


      jeje pues normas hay sí, como en tods los trabajos. Tengo normas a seguir relacionadas con seguridad en el laboratorio, para que no haya peligros, también relacionadas con la gestión de basuras (es muy importante el reciclaje y que todo vaya en la bolsa que le toca) y códigos éticos si trabajas con animals o muestras humanas (sangre, tejidos…). Luego en lo que es los experiemntos en si, puedo organizarme un poco como quiera, pero siempre teniendo en cuenta el presuepuesto, lo que es importante para el Proyecto y haciendo las cosas con un pensamiento crítico. Es decir, tengo que ser cuidadosa, no puedo derrochar el dinero y tengo que elegir el camino más corto y seguro para hacer las cosas de buena manera. Dicho esto, lo que si que tengo es libertad para organizarme el calendario y decidir cuando hacer las cosas de manera que aproveche major el tiempo o lo haga cuando las máquinas que necesite estén libres. No es fácil al principio, pero te acostumbras a pensar en todas estas cosas y te sale de manera natural, siempre tengo mil cosas en la cabeza y la mesa llena de notas jej

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 14 Nov 2018:


      Jajaja hay normas claro, sobre todo de seguridad porque trabajamos con cosas que pueden ser peligrosas y tóxicas. También hay muchas normas con respecto a los animales que usamos, sobre cómo tenemos que cuidarlos y manipularlos, para que todo se haga bien.
      Pero con respecto al trabajo que hacemos hay bastante libertad, podemos hacer los experimentos que queramos aunque siempre tenemos que hablarlo con el jefe del grupo y con los demás compañeros, para que estemos todos de acuerdo.

Comentarios