• Pregunta: ¿Dentro de un tiempo se podrán grabar los sueños?

    Preguntado por anon-27520 a Lucia, José Manuel el 15 Nov 2018.
    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 15 Nov 2018:


      Pues no soy un experto en el tema, hasta el momento no he podido trabajar en ello. Quizá mi compañera Lucía pueda aclarártelo.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 16 Nov 2018:


      umm pues yo creo que sí, no en plan como grabar con una cámara y proyectarlos, pero cierto tipo de grabación sí. Por ejemplo, yo creo que en el futuro se podrá grabar la actividad cerebral durante el sueño y luego decodificarla y saber que tipo de información estabamos soñando, no sería quizás como una película todo bien unido, pero yo creo que podríamos tener como imágenes de los pensamientos soñados, como capturas de una cara, un paisaje, también las sensaciones de frío, calor…etc
      Que sepas que lo que si que existe en los hospitales o centros de investigación, son laboratorios del sueño, en ellos se estudian normalmente transtornos relacionados con el sueño. El estudio que hacen se llama polisomnografía o PSG y se utiliza para estudiar la apnea del sueño (paradas en la respiración). También estudian las fases de sueño y transtornos como el insomnio. Normalmente el paciente tiene que pasar 1-2 noches en el hospital para poder registrar cerebral la actividad durante las horas normales de sueño.

Comentarios