• Pregunta: en que se considera el quer una persona este enganchada a las drogas de LSD?

    Preguntado por anon-27530 a Carlos Andrés, José Manuel, Lucia, Nieves, Teresa, Victor el 12 Nov 2018.
    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 12 Nov 2018:


      El LSD es una de las pocas drogas que no causa adicción en el cuerpo. Esto quiere decir que el cuerpo no va a necesitar cada vez más dosis para sentir lo mismo y que si dejamos de tomarla el cuerpo no va a tener mono. Sin embargo, sí que puede ser que estemos enganchados psicológicamente porque nos gusta mucho lo que sentimos cuando nos las tomamos, no podemos pensar en otra cosa, invertimos en ellas más dinero del que tenemos, y todo esto afecta de manera importante a nuestra vida personal y a los estudios o el trabajo.

    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 12 Nov 2018:


      Después de la repuesta de Teresa, poco más puedo aportar. Desconozco en profundidad los efectos específicos del LSD, pero como cualquier otra droga entiendo que una persona empieza a sentir ese «enganche» cuando empieza a condicionar su estilo de vida, cuando la necesita para su día a día (divertirse, evadirse de los problemas…).

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 12 Nov 2018:


      Tanto si el enganche es físico como psicológico es negativo. Tomar drogas es un sinsentido ya que consiste en intentar ser algo que no somos y sentir falsas emociones a partir de compuestos químicos que no aportan nada, cuando estamos sanos.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 13 Nov 2018:


      El LSD es de las pocas drogas que no tiene aditivos. La adicción se produce únicamente debido a que la sensación que causa tomar la droga. Aunque la adicción no sea algo físico, como el caso del tabaco, por ejemplo, sigue siendo una de las adicciones más fuertes que hay. Y además, el LSD causa daños permanentes en el cerebro. Hay gente que ha tenido alucinaciones espontáneas, sin tomar ninguna dosis, incluso muchos años después de haber dejado de tomar la droga.

Comentarios