• Pregunta: ¿Crees que al final los robots harán todos los trabajos de los humanos?

    Preguntado por anon-27407 a Victor, Teresa, Nieves, Carlos Andrés el 15 Nov 2018.
    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 15 Nov 2018:


      Yo creo que los trabajos físicos, todos o casi todos, los harán ellos. De hecho, ya están haciendo muchas cosas que antes teníamos que hacer nosotros. En mi pueblo, por ejemplo, sin la segadora, los agricultores que hay no darían a basto! Creo que seguirán haciendo falta humanos para arreglar y mejorar estos robots, y para hacer otro tipo de trabajos que requieran creatividad.

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 15 Nov 2018:


      Yo creo que de momento, eso eso bastante improbable. Todo lo que tiene que ver con trabajos de precisión a nivel diario, por ejemplo coger un vaso o una botella en un lugar que no está estructurado es una tarea muy complicada. Pasará tiempo hasta que los robots puedan desarrollar trabajos físicos que hoy día hacen los humanos.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 16 Nov 2018:


      No estoy seguro de que lleguen a hacerlos «todos», pero sí harán cada vez más. De todas formas, conforme la tecnología aumenta, también aparecen trabajos nuevos que antes no había para las personas.

      Pero oye, si los robots hacen todos los trabajos de los humanos, mucho mejor: así te puedes a hacer lo que te apetezca y nadie tiene que trabajar 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 16 Nov 2018:


      Si no todos, sí la mayoría. Actualmente hacen los trabajos más duros físicamente y los más repetitivos, pero cada vez hacemos robots más inteligentes que pueden hacer otras tareas, incluso mejor que nosotros. No creo que lleguen a hacerlo todo todo porque al final hay muchos trabajos que a los humanos nos gusta hacer, a mi por ejemplo me gusta mi trabajo, por lo que aunque un robot pueda hacerlo mejor y sin descansar, siempre podremos hacer nosotros lo que queramos, como un hobby.

Comentarios