• Pregunta: ¿Cuántas horas trabajáis al día?

    Preguntado por 232crbn27 a Victor, Teresa, Nieves, Lucia, José Manuel, Carlos Andrés el 5 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por Mª José21.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 5 Nov 2018:


      En mi caso unas 7 horas diarias, pero son 7 horas casi a tope, con pocos descansos. Prefiero eso a echar más horas pero despistándome con otras cosas. Creo que para rendir a tope hay que saber cuando descansar y darle descanso al cerebro.

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 5 Nov 2018:


      En un día normal, yo diría que trabajo de 7 a 8 horas, con algún descansillo. A diferencia de Carlos, yo trabajo mejor descansando de vez en cuando. Hay temporadas que tengo un poco más de trabajo porque hay algo urgente que terminar. Sin embargo, me gusta tener un par de horas para mí cada día para poder desconectar y seguir trabajando con ganas a la mañana siguiente.

    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 5 Nov 2018:


      Intento trabajar 8 horas diarias como norma general. Hay días que estoy muy motivado y, sin darme cuenta, se me pasan las horas volando y estoy más tiempo. Otros días, veo que me quedo atascado en algún punto y prefiero desconectar. La investigación en ese sentido es flexible, hay libertad para la planificación, aunque también eso es peligroso porque un exceso de “flexibilidad” puede llevar a que nos acomodemos (para eso están las fechas límites que nos ponen las revistas y los congresos :P).

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 5 Nov 2018:


      Buf! No sabría calcularlo. Depende. Cuando tengo muchas clases lo mismo me pongo en 12 horas de golpe. Otras veces 2 ó 3 horas. Mi mayor récord ha sido pasar 17 horas programando sin parar salvo para tomar algo durante media hora. Os recomiendo que no lo hagáis!!! Es terrible!

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 6 Nov 2018:


      Pues normalmente unas 9 horas, de 9 a 6pm, algunos días me puedo escapar antes, y otros se me hace más tarde si me lio en el laboratorio. Pero intento no llevarme el trabajo a casa, salvo que sea urgente analizar algunos datos, o esté escribiendo un artículo. Los fines de semana, me suele tocar echar algunas horas también, porque trabajo con cultivos celulares y tristemente no se alimentan solos!

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 7 Nov 2018:


      Pues entre 7-8 horas. Procuro ser más o menos constante y no darme palizas de 9h-10h, pero a veces prefieres salir un poco antes un día y tienes que pagarlo al siguiente.

Comentarios