• Pregunta: ¿es bueno realizar un diario de sueños?

    Preguntado por 894crbn46 a Carlos, Lucia, Nieves, Teresa, Victor el 14 Nov 2018.
    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 14 Nov 2018:


      Pues no sabría decir si es o no bueno. Puede ser interesante desde un punto de vista psicológico. Sería aún más interesante poder utilizar una interfaz cerebral que mida la señal eléctrica que se percibe en el cuero cabelludo y ver la relación entre las pesadillas y la actividad de ciertas ondas.

    • Foto: Carlos Andrés Sánchez León

      Carlos Andrés Sánchez León contestada el 14 Nov 2018:


      No soy para nada experto en el tema, pero escuché sobre los diarios de sueños hace poco. Por lo que se, parece que al llevar un diario de sueños es más fácil acordarse de los sueños y darte cuenta de cuando estás soñando. No creo que haya nada malo en ello, y además tiene que ser muy divertido, seguro que cuando lo leas dentro de unos años descubres cosas interesantes sobre lo que soñabas y como van evolucionando los sueños.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 14 Nov 2018:


      Pues la verdad es que no creo que sea algo “bueno” o “malo”. Lo que sí es verdad es que es más fácil recordar los sueños, porque a primera hora de la mañana tenemos todos sus detalles, pero conforme va pasando el día se van haciendo más y más difusos. Apuntarlos nos sirve para evitar que los olvidemos del todo, o eso tengo entendido.

      En todo caso, yo te animaría a hacerlo ¡como dice Carlos, tiene que ser muy divertido poder leer luego todos los sueños que has tenido!

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 14 Nov 2018:


      Si tienes interés por los sueños, es una experiencia. Yo tuve uno durante unos años, y era muy curioso buscar relaciones entre lo que soñaba y lo que me había pasado ese día, o cosas que me preocupaban. No es ni bueno ni malo, pero escribir los sueños te ayudará a recordarlos mejor.

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 16 Nov 2018:


      Pues estoy de acuerdo que ni bueno ni malo, realmente puede ser una experiencia interesante. Yo estuve tentada a hacerlo alguna vez, tenía épocas que soñaba muchas veces lo mismo o cosas que se repetian formando una historia. Me quedé intrigada con si podría haber un significado. En mi caso, suelo soñar mucho cuando estoy muy estresada y con muchas cosas en la cabeza, normalmente (tristemente) sueño con el trabajo, a veces también con gente por la que estoy preocupada. Mi cerebro intenta solucionar problemas mientras duermo, lo cual hace que no descanse mucho. Probablemente si hiciera un diario, un psicólogo podría darme algún consejo de como mejorar la calidad de mi sueño cuando estoy estresada.

Comentarios