• Pregunta: DONDE ESUDIASTE?? ESTAS A GUSTO DONDE VIVES AHORA??

    Preguntado por anon-26793 a Victor, Teresa, Nieves, Lucia, José Manuel, Carlos Andrés el 12 Nov 2018.
    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 12 Nov 2018:


      Pues soy de Tenerife y estudié tanto la carrera como el Máster y, actualmente, el Doctorado en la Universidad de La Laguna. Ahora mismo estoy de estancia en Suecia, llevo aquí dos meses y la experiencia es bastante positiva. Descubrir una nueva cultura, cómo funciona la investigación en otros países o cómo se organizan es muy interesante. Si tienes la oportunidad, te animo a que salgas fuera durante la carrera, es una experiencia que enriquece en muchos sentidos. Sin embargo, creo que he encontrado pocos sitios en los que se viva tan bien como en Tenerife. Me gusta mucho mi isla.

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 12 Nov 2018:


      Estudié en la Escuela Politécnica de Cáceres en la Universidad de Extremadura. El doctorado lo obtuve en la Universidad de Sevilla. Ahora estoy terminando un máster en Bioinformática en la Universidad de Murcia. Vivo en la Región de Murcia y estoy muy contenta.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 13 Nov 2018:


      Yo soy de Granada. Estudié en el instituto de mi pueblo y luego hice la carrera en la Universidad de Granada. Para el Máster, me fui a Mallorca, porque tenían un centro de investigación muy bueno en mi rama.

      Ahora mismo hago mi tesis a medias entre Granada y Parma (en Italia) y debo decir que está muy bien. Paso medio año viviendo en Italia y es un país bastante agradable, con pocas dificultades para el idioma y un clima bastante parecido al nuestro 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 13 Nov 2018:


      Pues yo he ido estudiando cada cosa en un sitio. El colegio en mi pueblo, el instituto en el pueblo de al lado, la carrera la hice en Badajoz (Biología), y el máster lo hice en Sevilla, que es donde estoy trabajando ahora. Y vivir aquí me gusta, Sevilla es una ciudad muy bonita y no es cara, además la gente es muy buena.

    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 13 Nov 2018:


      A mí me pasa un poco como a Carlos. Soy de Bilbao, así que el colegio y el instituto lo hice ahí, menos un año que me fui a estudiar a Estados Unidos. La carrera la hice al lado de casa, en San Sebastián, y también me fui de Erasmus a Polonia. El máster lo hice en Inglaterra, y ahora para el doctorado he vuelto a San Sebastián!

    • Foto: Lucia Fernández Cardo

      Lucia Fernández Cardo contestada el 13 Nov 2018:


      Hola, pues como dice mi perfil, estudié en Santander el cole y el instituto y luego la Universidad y master en Asturias. La tesis doctoral en la Universidad de Oviedo, con una estancia corta en un laboratorio en EEUU. Ahora mismo estoy en Cardiff, en Gales, y la verdad que muy contenta, tenemos un centro de neurociencias muy bueno y la ciudad está chula.

Comentarios