• Pregunta: ¿Qué te hizo acabar en el mundo de la investigación?

    Preguntado por anon-26926 a Nieves, José Manuel, Carlos Andrés el 5 Nov 2018. Esta pregunta también fue realizada por anon-27361.
    • Foto: José Manuel González Cava

      José Manuel González Cava contestada el 5 Nov 2018:


      He de decir que de pequeño no se me pasaba por la cabeza el ser investigador. Sin embargo, poco a poco fui comprendiendo que era una profesión que podría interesarme. Cuando era pequeño me gustaban mucho los juegos de lógica, los puzzles y buscar soluciones a problemas complejos. En la Universidad me gustaba estrujarme la cabeza para resolver los ejercicios y los problemas que nos planteaban. No me gustaba simplemente esperar por la respuesta del profesor, sino ir más allá. Es entonces cuando te das cuenta que una profesión como investigador te puede ofrecer muchas cosas. Al final, esta sensación unido al saber que haces cosas que pueden ser muy útiles para la sociedad, que puedes descubrir o plantear aspectos que nunca nadie ha hecho, hace que sea una profesión que te llena. Es sacrificado, muchas veces somos grandes incomprendidos, pero la sensación de llegar a un resultado después de tanto trabajo, lo compensa todo.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 9 Nov 2018:


      Desde pequeño me gustaba hacer muchas preguntas y saber cosas, sobre todo cómo funcionan las cosas, desde un robot hasta una persona, pero hasta que no fui creciendo no me di cuenta de que todo eso era lo que hace un científico. Entonces supe que quería ser científico, pero también me gustaban otras cosas, como la informática, los espías… aunque siempre supe que lo que más me gustaba siempre estaba relacionado con la investigación, con descubrir nuevas cosas e inventar cosas que no existen todavía. Empecé entonces la carrera y fue ahí cuando ya me decidí por el estudio del cerebro.

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 12 Nov 2018:


      Pues me gustaba y además es algo que va en ser profesora de Universidad.

Comentarios