• Pregunta: ¿Qué parte del cerebro envejece antes?, ¿y la última?

    Preguntado por anon-27404 a Carlos Andrés, Nieves, Teresa, Victor el 15 Nov 2018.
    • Foto: Teresa Esteban Peñalba

      Teresa Esteban Peñalba contestada el 15 Nov 2018:


      Esta va a ser una respuesta general, porque cada persona tiene una historia genética y unas características diferentes pero: La primera parte del cerebro en experimentar el deterioro de la edad es la parte frontal, que es la que tenemos detrás de los ojos. Es la que se ocupa de planificar, organizar la información, decidir qué es apropiado y que no… Y la última suele ser la parte que está en el medio que es la que controla las emociones y el funcionamiento correcto del cuerpo.
      Esto es muy curioso porque los bebes se desarrollan al revés: lo primero en envejecer es lo último que se desarrollo. Por eso, muchas veces vemos cómo se comporta una persona mayor y nos recuerda a un niño pequeño.
      Es aun más curioso porque los bebes van desarrollando el cerebro en el mismo orden que los homínidos, los hombres de las cavernas anteriores al homo sapiens (que somos nosotros) fueron desarrollándolo. Lo último en desarrollarse es la parte frontal.

    • Foto: Nieves Pavón Pulido

      Nieves Pavón Pulido contestada el 15 Nov 2018:


      Pues la verdad es que no lo sé, no es mi ámbito de investigación, pero seguro que los compañeros y compañeras que trabajan en ese tema pueden contestar mucho mejor.

    • Foto: Victor Buendía Ruiz-Azuaga

      Victor Buendía Ruiz-Azuaga contestada el 16 Nov 2018:


      Pues la verdad es que no estoy tan puesto en estas cosas, pero se ve que Teresa controla el tema muy bien 🙂

Comentarios